Verónica Gilotaux

Arquitecta. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Universidad de Buenos Aires. 2003

CEAA “Teorías y Proyectos de Arquitectura”, posgrado de 3°Ciclo, en l’École d’Architecture Paris-La Villette, PARIS, FRANCIA. 2004

LEM, Laboratorio de estudio del Movimiento, Escuela Internationale de Théâtre Jacques Lecoq, PARIS, FRANCIA. 2006.

Es arquitecta y además se especializó en Escenografía e Iluminación. Entre 2003 y 2006 residió en París, Francia, donde profundizó sus estudios y trabajó como arquitecta y escenógrafa de exposiciones.

Ejerció la docencia durante 5 años en la FADU-UBA, dentro de la carrera de Arquitectura, en la materia Morfología-cátedra Lombardi, en donde se experimentan procesos de proyecto que sirven como herramientas creativas; en donde el dibujo y la maqueta son los comunicadores de la investigación. Desde el 2015 es docente en la Facultad de Arquitectura de la UNSAM, como Jefa de trabajos prácticos para la materia Teoría de la Arquitectura IyII, cátedra Castillo.

Desde el 2008 trabaja en EstudioMezcla junto a Maria Carew y Eugenia Garcia Castera, Desarrollando, como arquitecta, proyectos de casas y reciclajes, de Iluminación y escenografías para ferias y festivales. Está interesada particularmente en los procesos de diseño interdisciplinarios y la actividad plástica y creativa, así como la musical, forman parte de su contexto personal y alimentan su trabajo.

Verónica está en LinkedIn