STAND LAN ARTEBA



Ubicación: Rural, CABA – Años: 2010, 2011, 2012 – Superficie: 60m2
Stand institucional a desarrollar dentro de la Feria ArteBA
 

2011

LAN 11_A_1 BIS

Estudio Asociado Prae Estudio – www.praestudio.com Ganador Concurso Arqadia Año 2012 – Interiorismo – Ver link

Lo sustentable fue eje en la premisa. El stand fue pensado como un lugar de paso, un umbral para entrar a la feria. Propusimos reemplazar la barra tradicional por una pared funcional construida por tubos que permite resolver distintas necesidades. La pared es cerramiento y mobiliario a la vez, es el elemento dinámico y continuo que estructura el lugar. Para construirla desarrollamos un sistema estructural compuesto por tubos de cartón reciclado de distintos espesores, diámetros y largos que resuelven las distintas funciones y generan una textura visual interesante para un recorrido de arte.

El stand fue marco de una obra de arte realizada con botellas de plástico y se utilizaron muebles de cartón reciclado para acompañar la propuesta.

LAN 11_C_2 LAN 11_C_1 LAN 11_C_3

2010

LAN 10_B_1 BIS

Se  trabajó con el seriado de una pieza que va variando el espesor  para generar movimiento  en la envolvente del stand, creando formas más orgánicas, todo esto acentuado con la iluminación entre dichas capas. Las funciones se desarrollan sobre los bordes del stand generando un espacio vacío en el medio que funciona como paso en continuidad con los pasillos de la feria.

Se incorporó como grafica la utilización de elementos existentes de la empresa para generar un collage, aportando el color al stand.

LAN 10_C_3 LAN 10_C_1 LAN 10_C_2 

2012

LAN 12_B_1 BIS

La idea fuerte de este año era acentuar el servicio  que ofrecía la empresa, que era el servicio gratuito de audioguías.

Se trabajó con colores e iluminación neutra para resaltar lo importante, que  era el objeto en donde se ubicaban dichas audioguías, este objeto en forma sintética remite a la forma de un headphone.

Para realzar el concepto se realizó una pared ruteada con el perfil del logo de la audioguía transiluminada con leds y tubos, este panel se utilizó como soporte para la exhibición de la obra de artistas  que participaron en la intervención de 3 headphone que luego fueron sorteados entre los visitantes.

LAN 12_C_3 LAN 12_C_2 LAN 12_C_1