MUNICIPALIDAD DE LAPRIDA



Ubicación: Municipalidad de Laprida, Pcia de Buenos Aires,  – Años: 2011 – Superficie: 1000m2
Proyecto de Iluminación gubernamental  y dirección de obra – Arq. Verónica Gilotaux con Aucoop, arquitectos unidos cooperativa. http://aucoop.blogspot.com.ar/
 

LAP_B1El proyecto de Iluminación para la fachada del palacio municipal permite revalorizar, mediante el destaque nocturno, el edificio del célebre arquitecto Francisco Salamone en su valor arquitectónico y emblemático. Para esto se diseñó una propuesta bio-ambiental, con luminarias de led de muy bajo consumo, mínimo mantenimiento y bajo deslumbramiento. Estas luminarias son RGB y blancas, permitiendo, a través de un software inteligente, diseñar diferentes efectos con variaciones de color e intensidad.

LAP_C1  LAP_C2  LAP_C3LAP_C4  LAP_C5  LAP_C6Para el cementerio de Laprida, también obra de Salamone, desarrollamos un proyecto, próximo a realizarse, y realizamos las pruebas lumínicas respectivas. Con mucha menos incidencia lumínica del entorno, por encontrarse en el medio del campo, en el cementerio, buscamos destacar el dramatismo del cristo, a partir de efectos de luz rasante que generan un alto contraste de sombras.

LAP_C7  LAP_C8  LAP_C9