FESTIVAL ESCUELAS VERDES



Ubicación: Parque Thays, Retiro,  CABA – Año: 2012 – Superficie: 2000m2
Evento institucional para el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Diseño gráfico: Cesarina Balsels y Romina Pavia
 

EV_B_1El evento tenía como título “Educando hacia una comunidad sustentable” y su objetivo era mostrar el trabajo realizado por el ministerio de educación, dentro del programa Escuelas verdes, con las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires. Los programas desarrollados por el área son los de Gestión integral de residuos, Salud ambiental, Eficiencia energética y Cambio climático y energías renovables. El contenido y desarrollo de estos programas busca fomentar el desarrollo sustentable a través de la educación ambiental y la inclusión de prácticas sustentables en las escuelas, y está dirigido a alumnos, personal docente y no docente.

El festival al aire libre tenía 3 grandes áreas que dividían el contenido : reducir, reutilizar, reciclar. Se armaron juegos, se exhibieron trabajos de alumnos y artistas y se armó una carpa con escenario adonde se desarrollaron actividades para 150 personas simultáneas.

Nuestro trabajo consistió en el diseño y planificación espacial, el diseño de siñalética, la producción y coordinación del evento. Para esto armamos un grupo multidisciplinario con diseñadoras gráficas, arquitectos y productores de estructuras, luces y sonido.

EV_C_3          EV_C_2  EV_C_1