CONCURSO NUEVA SEDE BANCO CIUDAD



Ubicación: Parque patricios – CABA – Año: 2010- Sup.cubierta: 30000m2- Cliente: Hampton+Rivoira+Arquitectos – Ganador del 4to premio
Asesoramiento y Proyecto de Iluminación para Hampton+Rivoira+Arquitectos

 BC_A_2A nivel general, en el concurso, y con la Iluminación en particular, se debían buscar soluciones para que el edificio cumpliese con las normas LEED  (Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

La primer decisión, a la hora de definir el proyecto de Iluminación, fue la de disminuir el consumo de energía standard. Esto fue posible eligiendo sistemas que consuman menos potencia y que sean más eficientes por su funcionalidad, su vida útil y su mantenimiento. Estos sistemas incluyen tecnologías de tipo fluorescente TL5 y tecnologías de Leds, en la mayoría de los artefactos elegidos. De esta manera, el factor de ahorro energético, que se traduce en impacto ambiental pero también en valores económicos, si se proyecta en el tiempo, es el elemento prioritario del proyecto.

BC_B_1